Erin Burnett has left a new comment on your post "House Speaker Nancy Pelosi ripped up a copy of Pre...":
La tensión entre Trump y Pelosi dominó el SOTU, comenzando con un apretón de manos desairado y terminando con un discurso desgarrado
La tensión palpable entre el presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue el tema más importante de la noche del martes cuando el presidente pronunció su tercer discurso sobre el Estado de la Unión.
Al principio, Trump rechazó a Pelosi cuando le ofreció un apretón de manos, estableciendo el tono para la noche. Momentos después, Pelosi rompió la tradición del Congreso al referirse a Trump como solo "el presidente de los Estados Unidos". En el pasado, los oradores de la Cámara de Representantes presentaron al presidente en ejercicio diciendo que tenían "el alto privilegio y el honor distintivo de presentarte al presidente de los Estados Unidos".
Al final del discurso, que en muchos sentidos era un discurso destinado exclusivamente a los partidarios de Trump, Pelosi parecía molesto.
El presidente de la Cámara de Representantes arrancó una copia del discurso de Trump justo después de que dejó de hablar. Cuando un periodista le preguntó por qué lo hizo, Pelosi dijo: "Porque fue algo cortés de hacer considerando las alternativas".
"Fue un discurso muy sucio", agregó Pelosi.
Más allá de la tensión con Pelosi, Trump organizó un espectáculo para los republicanos y su base.
Comenzó su discurso ante un estridente coro de "cuatro años más" por parte de los legisladores. Se propuso demonizar el socialismo (y los demócratas hacen un llamado a la atención médica universal) en concierto con la presencia del líder opositor venezolano Juan Guaidó, uno de sus invitados. Le otorgó a Rush Limbaugh, el presentador de radio conservador polarizador que esta semana anunció que tenía cáncer de pulmón avanzado, con la Medalla Presidencial de la Libertad. Y, entre otros momentos, como honrar a un veterano de 100 años de la Segunda Guerra Mundial que era uno de los aviadores de Tuskegee, sorprendió a la familia de un miembro del servicio con su regreso a casa.
En medio de estos momentos hechos para la televisión, Trump atrajo el aplauso de los republicanos mientras perseguía la inmigración ilegal y prometió defender los derechos de la Segunda Enmienda.
El discurso del presidente sobre el Estado de la Unión se produjo en la víspera de su absolución esperada en su juicio por juicio político en el Senado. Y aunque Trump no mencionó al elefante en la habitación durante su discurso, la fricción y la animosidad que ha catalizado el proceso de destitución estaban claramente presentes en la cámara.
Unsubscribe from comment emails for this blog.
Posted by Erin Burnett to Rush Limbaugh at February 5, 2020 at 5:15 AM